viernes, 26 de septiembre de 2014

Soyuz-TMA 14M se acopla a la ISS

26 de septiembre de 2014 | Luego de seis horas tras su lanzamiento en Kazajstán, la nave con dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense logro acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) este viernes a unos 364 kilómetros sobre la Tierra. Alexander Samokutayev, Yelena Olegovna Serova por parte de Rusia y Barry Wilmore de los Estados Unidos fueron los tripulantes de esta misión, mismos que se unirán a los que ya están abordo de la ISS a quienes acompañaran por un periodo de seis meses que dura la misión.


Cabe mencionar que el éxito parcial de esta misión convierte a la rusa Serova en la primer mujer en viajar al espacio desde 1997 y en la cuarta en la historia para Rusia, siendo la primera Valentina Tereshkova en 1963.

Yelena Serova

Actualmente la NASA depende del vehículo Soyuz ruso para realizar misiones espaciales luego de la retirada del transbordador espacial allá por 2011, hecho al cual parece quieren ponerle fin pues a principios de mes aunuciaron que las compañías Boeing y SpaceX serían las encargadas de transportar a los astronautas a la Estación Espacial reduciendo considerablemente los costos en relación con el de las actuales Soyuz haciendo que el coste de trasnporte se reduzca en más de un 50% por astronauta. Se cree que para 2017 la NASA podría realizar su primer lanzamiento bajo esta nueva modalidad desde Cabo Cañaveral en los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites