lunes, 1 de agosto de 2011

Simuladores Astronómicos


Si te fascina la astronomía y alguna vez te preguntaste si existe un programa que te permita observar el universo desde tu computadora, la respuesta es si, y no solo uno sino varios, para saber cuales son éstos programas solo debes leer un poco más abajo.


■ ¿Qué es un simulador astronómico?

Un simulador astronómico, también conocido como planetario virtual, es un programa de computadora que nos muestra el universo, al menos el que nos rodea, permite conocer estrellas, galaxias, nebulosas, planetas, entre muchos otro objetos.

Algunos de éstos simuladores son en tercera dimensión (3D), permitiendonos navegar por la galaxia mostrandonos espectaculares imagenes de los objetos celestes desde diferentes angulos de visión.

Existen diversos simuladores astronómicos, cada uno de éstos con funciones especiales que los caracterizan de los demás, por lo que la elección de uno dependerá de qué es lo que se espera ver con el mismo, lo mejor es leer sus características y elegir el que más se adecue a nuestro interes.

En esta ocación mencionaré solo aquellos que he usado y que por lo tanto recomiento, todos gratuitos.


■ Estos son:

1 comentarios:

Cualesquiera de los dos recomendados son buenos pa astrónomos aficionados fasiles de manejar y de entender con buena información.

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites