viernes, 26 de septiembre de 2014

Curiosity explora el Aeolis Mons

26 de septiembre de 2014 | Luego de su amartizaje el 6 de agosto de 2012, tuvieron que pasar 15 meses en los que el Curiositiy recorrió alrededor de 8 kilómetros y por fin llego a este monte, el cual fuera su objetivo principal. Haciendo uso de sus variadas herramientas, el rover de la NASA ha recogido muestras del suelo luego de haber hecho una perforación de casi 7 centímetros, los datos de tales muestras de polvo fueron enviados al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA donde continuará su análisis.


Aeolis Mons es una montaña en Marte, forma el pico central del cráter Gale elevado a unos 5.5 kilómetros desde el suelo marciano.

"Este primer análisis en la base del Aeolis Mons es emocionante porque va a comenzar a formar una imagen del medio ambiente en el momento en que la montaña se formó", comento Ashwin Vasavada científico del proyecto.

Para obtener las muestras, el rover hace uso de todas sus herramientas, desde su brazo robótico hasta un minitaladro, una vez extraída la muestra de polvo, ésta pasará a una 'cuchara' en la que el rover podrá realizar diferentes tipos de análisis para identificar las propiedades físicas y químicas de los minerales recogidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites