viernes, 19 de septiembre de 2014

Eclipse del 23 de Octubre [Norteamérica]

19 de septiembre de 2014 | Estamos prácticamente a un mes de uno de los eventos astronómicos más vistosos y esperados debido al espectáculo que representa, por su puesto se trata de un Eclipse Solar visible en México.

Aunque no se trata de un eclipse Total, este no deja de ser un evento asombroso pues los eclipses solares en sus diferentes tipos no ocurren a menudo en una misma zona geográfica por lo que siempre maravillan a quienes tienen la suerte de presenciarlos.


En esta ocasión se trata de un Eclipse Parcial de Sol, es decir, la sombra de la Luna no alcanza a tocar directamente la superficie de la Tierra, sin embargo si logra obstruir parte de la luminosidad del Sol provocando cierto oscurecimiento en la zona donde ocurre el evento, a éste oscurecimiento se le conoce como "penumbra", dando lugar al eclipse parcial de sol, justo como se muestra en el primer ejemplo de la imagen de la derecha.


Este eclipse tendrá lugar en Norteamérica, será visible desde Alaska y parte del este asiático, hasta el sureste de México, abarcando todo nuestro país, como puede verse en la animación de abajo.




Sin duda un evento que no te puedes perder ya que el siguiente, al menos para nuestro país, será hasta 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites