miércoles, 29 de febrero de 2012

Sistema Solar Interior


29 de febrero de 2012 | Se considera Sistema Solar Interior a los primeros cuatro planetas, es decir, Mercurio, Venus, Tierra y Marte, por ello mismo a éstos planetas también se les conoce como "planetas interiores".

Mercurio - Venus - Tierra - Marte
Como se sabe, existe una cadena de asteroides que orbítan al Sol en forma de cinturón ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter, precisamente a éste cinturón conocido como el Cinturón de Asteroides se le considera la frontera entre el Sistema Solar Interior y el Exterior.

Existen un par de diferencias muy notorias entre los planetas interiores y los planetas exteriores, es decir, los del Sistema Solar Exterior (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno).

La primer diferencia la composición, mientras que los planetas interiores son sólidos o rocosos, es decir, tienen una composición "dura" o firme, los planetas exteriores son casi en su totalidad gaseosos, es decir, están formados en su mayor parte por gases y en su interior solo cuentan con un pequeño núcleo sólido, como si fuera un pequeño cuerpo rodeado de una inmensa atmósfera.

La segunda diferencia es el tamaño, los planetas exteriores son mucho más grandes que los interiores, por ejemplo nuestro planeta cabria fácilmente unas 1,400 veces dentro de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites