miércoles, 28 de diciembre de 2016

Eclipse Solar en América 2017

28 de diciembre de 2016 | Hace apenas dos años hubo un eclipse solar en Norteamérica el cual no fue tan sorprendente dado que su fase Total no alcanzó a ser vista puesto que se produjo muy al norte.


Este 2017 América es nuevamente escenario de tan majestuoso evento astronómico, como hace dos años, el eclipse se dará al norte de nuestro continente alcanzando su fase Total en algunas regiones de Estados Unidos, regiones que van de costa a costa. Fuera de estas regiones que abarcan unos cuantos kilómetros, el eclipse será Parcial, siendo ésta fase apreciable en gran parte del continente, desde Canadá hasta el noreste de Sudamérica, consecuentemente será visible en todo México.





La cita es el 21 de agosto de 2017, siendo el medio día para la Ciudad de México cuando de inicio, éste horario varía para las distintas zonas del país, por ejemplo, Baja California Norte y Sur serían los primeros estados en recibirlo alrededor de las 9:15 de la mañana, Sinaloa alrededor de las 10:30 a.m. y así poco a poco el resto del país, la duración será de dos horas y media aproximadamente.



Este tipo de eventos son algo que debemos ver si o si, ya que se presentan pocas veces en una misma región del planeta, por lo que quienes no tienen posibilidad de viajar deben esperar que acontezca donde viven, para lo cual pueden pasar muchos años antes de que se repita, aunado a que las condiciones atmosféricas sean favorables para poder apreciarlo.



Por último y no menos importante, debo mencionar que NO DEBE OBSERVARSE EL ECLIPSE DIRECTAMENTE SIN PROTECCIÓN ya que podría dañar la vista irremediablemente.



Para ello existen diferentes formas de observación como el uso de filtros solares, aclaro que éstos filtros deben ser especiales, es decir, no improvisados como lentes de sol sobrepuestos, hojas de radiografías, disketes de computadora, etc., otra manera es filtrar la luz solar a través de un orificio en una cartulina proyectando ésta luz al suelo, pared u otra cartulina y mirar dicha proyección, es decir, NO mirar a través del orificio sino mirar el reflejo de la luz que lo atraviesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites