martes, 20 de septiembre de 2011

Fragmentos del UARS podrían caer en México


Según información proporcionada por la Sociedad Astronómica Urania en México, fragmentos del satélite UARS (Upper Atmosphere Research Satellite) de la NASA, podrían caer sobre gran parte de nuestro país, aunque sin significar un riesgo considerable.


Se llegó a esta conclusión a raíz de observaciones recientes de la trayectoria que sigue el satélite, donde se muestra que estará sobrevolando el territorio mexicano los días 21, 22 y 23 de septiembre, siendo precisamente el día 23 cuando se estima ingresará en la atmósfera terrestre, con un margen de error de aproximadamente un día.

Aunque no es seguro que se desintegre sobre nuestro país, el satélite podrá ser visto por gran parte del territorio como un punto brillante que se mueve entre las estrellas durante la noche, que de desintegrarse produciria un gran espectáculo luminoso en el cielo ya que adquiriría gran brillo mientras se mueve desintegrandose en el cielo, mientras algunos otros fragmentos podrían alcanzar la superficie terrestre con una mínima probabilidad de riesgo.

El satélite podrá ser visto en las siguientes fechas:
  • 21 de septiembre a las 7:10 de la mañana.
  • 22 de septiembre a las 5:54 horas (en caso de desintegrarse), y a las 6:47 horas pasando muy cerca del planeta Júpiter hacia el oest.
  • 23 de septiembre a las 6:24 horas muy bajo hacia el sur.

En el caso de caer en México sus restos podrían alcanzar los estados de Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites