A tan solo unos días del descubrimiento del mayor depósito de agua cerca de un cuásar (véase Científicos descubren enorme depósito de agua en el espacio), otro grupo de científicos han hecho otro sorprendente hallazgo pues ahora detectaron moléculas de oxígeno en una Nebulosa.
Nebulosa de Orión |
Un equipo de astrónomos empleando el telescopio del Observatorio Espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA), detectó moléculas de oxígeno en la Nebulosa de Orión, el descubrimiento se hizo gracias a los detectores infrarojos del telescopio.
Aunque el oxigeno es el tercer elemento más abundante en el universo y sus átomos individuales son muy comunes, especialmente alrededor de estrellas, por más que se había intentado hallarlo con telescopios espaciales y terrestres, no se había detectado hasta ahora, mencionó Bill Danchi, científico encargado del programa Herschel.
Según el grupo de científicos el oxígeno molecular se encuentra en estado congelado en forma de hielo de agua, y dado que fue encontrado en una región de formación de estrellas en la Nebulosa de Orión, se especula que fueron las mismas estrellas que lo calentaron y liberaron en forma de agua, y dado que no puede permanecer en el espacio en dicho estado, inmediatamente esa agua se convirtió en moléculas de oxígeno.
Cabe mencionar que los científicos esperaban encontrar una cantidad superior a la descubierta, por lo que surge la pregunta ¿dónde está la faltante?, por ahora el grupo de científicos seguirá investigando y trabajando en la búsqueda.
0 comentarios:
Publicar un comentario