lunes, 1 de agosto de 2011

Sonda Dawn iniciará estudio de Vesta


Sonda Dawn (NASA)
A casi 4 años de su lanzamiento, la Sonda Espacial Dawn de la NASA por fin logró colocarse el pasado mes en órbita alrededor de Vesta, enviando así imagenes muy detalladas de su superficie hasta ahora desconocida.

Vesta es un asteroide perteneciente al Cinturón de Asteroides ubicado entre las órbitas de los planetas Marte y Júpiter, es el segundo objeto más masivo de dicho cinturón y el tercero en cuanto a tamaño.


Asteroide Vesta (julio 2011)
Dawn consiguó imagenes de la superficie del asteroide a tan solo una distancia de 5,200 kilómetros, siendo esta la primera vez que Vesta es fotografiado de tan cerca por una sonda, una vez que Dawn consiga acercarse más al asteroide, ubicandose a una distancia de 2,730 kilómetros de su superficie, comenzará oficialmente a recopilar datos científicos del mismo.

"Analizar la superficie nos permite determinar qué le ha sucedido a Vesta a lo largo del tiempo", expresó Christopher Russell encargado principal de la misión.

El estudio tanto de Vesta como del Cinturón de Asteroides es de gran interés científico puesto que revela datos sobre los inicios del Sistema Solar.

Dawn es una sonda espacial de la NASA, fue lanzada el 27 de septiembre de 2007 con el objetivo de estudiar el asteroide Vesta, del cual alcanzó su órbita el pasado 15 de julio tras un recorrido de 2,740 millones de kilómetros, ésta sonda se impulsa mediante propulsión iónica en lugar, a diferencia de los cohetes que emplean combustible.

Dawn en órbita en torno a Vesta
Una vez concluido el estudio del asteroide, la sonda se dirigirá hacia Ceres, el mayor asteroide del mismo cinturón y el más pequeño de los llamados Planetas Enanos, este acercamiento se prevee para 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites