miércoles, 29 de febrero de 2012

El Cometa Encke


29 de febrero de 2012 | Formalmente llamado Cometa 2P/Encke, este cometa fue observado por primera vez el 17 de enero de 1786 por el astrónomo francés Pierre Méchain, quien es famoso por haber descubierto ocho cometas y 26 objetos más en el espacio profundo.

Cometa Encke
Encke es el cometa con el periodo más corto entre todos los cometas descubiertos hasta ahora, además, también es uno de los condiderados más viejos o longevos por lo que se le clasifica con el término "cometa Matusalén", otros grados de esa clasificación: cometa viejo, cometa jóven y cometa bebé.

Los científicos estíman la vida del cometa hasta el año 2050 o 2060, ya que después se convertirá en un asteroide, puesto que observaciones indican que el cometa pierde mucha de su materia a cada instante durante la trayectoria de toda su órbita, a diferencia de otros cometas que solo pierden parte de su materia cuando se acercan al Sol.

Actualmente, en sus máximos acercamientos al Sol, el cometa logra una magnitud aparente de +7, es decir, solo es observable con ayuda del telescopio, además, no solo en diversas ocaciones se le forma una pequeña cola, lo cual indica que al cometa le quedan pocos años de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites