domingo, 4 de diciembre de 2011

México rompe récord Guinnes de Telescopios mirando la Luna



La cita fue el pasado sábado 3 de diciembre durante el llamado "Reto México 2011", en el que participaron 27 de los 32 estados del pais, en el evento se reunieron más de 2,700 aficionados a la astronomía mismos que apuntaron sus telescopios a la Luna.

Fueron en total 41 sedes en todo el pais en las que se dieron cita estos aficionados que alcanzaron la cifra de 2,753 telescopios que observaron simultáneamente la Luna, cifra con la que rompieron el récord anterior que era de 1,042 telescopios, también impuesto por México en el 2009 durante la celebración del año internacional de la astronomía.


Aunque el objetivo principal del "Reto México 2011" era imponer un nuevo récord observando al mismo tiempo nuestro único satélite natural, los aficionados presentes también aprovecharon la noche para observar Júpiter y sus lunas, así como las nebulosas de Orión y Pegaso, entre otros objetos. El evento también incluyó talleres, conferencias y asesoría a los asistentes sobre como utilizar sus telescopios.

Mediante el desarrollo de este tipo de eventos que fomentan la actividad científica, se trata de motivar a los niños y jóvenes del pais a que contemplen la ciencia como una profesión así como también despertar su interés por la astronomía.

Es bueno ver que en nuestro pais se desarrolen este tipo de eventos relacionados con la ciencia y aún mejor, que haya personas que se interesen y participen en los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites