sábado, 26 de noviembre de 2011

Curiosity inicia su viaje a Marte


Este sábado 26 de noviembre (2011) inició el viaje del robot "Curiosity" de la NASA con destino a Marte, despego a bordo del cohete Atlas desde Cabo Cañaveral en Florida a las 15:02 GTM y deberá recorrer una distancia de 9.6 millones de kilómetros para alcanzar al planeta rojo en un tiempo aproximado de ocho meses y medio viajando a una velocidad de poco más de 24,000 km/h.

De todos los robots enviados a Marte hasta ahora, Curiosity es el mejor equipado, es todo un laboratorio de investigación capaz de analizar la composición atmosférica, el suelo y rocas marcianas en busqueda de alguna forma de vida que puediera haber existido en el pasado de Marte, así como estudiar las condiciones actuales del planeta y determinar si sería o no posible la vida en el presente.

Entre las herramientas principales de Curiosity figuran:
  • Sensores remotos que analizarán su alrededor clasificando minerales y moléculas a distancia.
  • Una cámara de alta resolución con la que obtendrá fotografías y videos de las estructuras geológicas del planeta.
  • Un brazo robotico que medirá los elementos químicos en el suelo, el polvo y las rocas.
  • Un sistema de observación ambiental con el que medirá la temperatura, la velocidad del viento y su dirección, así como la presión atmosférica y la humedad.
  • Además de instrumentos especiales para medir la radiación que alcanza la superficie marciana.
Con este amplio conjunto de herramientas, Curiosity supera ampliamente a sus dos predecesores "Spirit" y "Opportunity" mismos que descendieron en Marte en enero de 2004, por ello también es cinco veces más pesado que éstos dos.

De ser exitosa ésta misión, con la investigación de este robot se pretende revolucionar nuestro conocimiento sobre Marte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites