martes, 4 de octubre de 2011

ESA: "Solar Orbiter" rumbo al Sol


La Agencia Espacial Europea (ESA) a aprobado la misión "Solar Orbiter", la cual tendrá como objetivo principal estudiar el Sol, sus diversos fenómenos y arrojar así resultados que nos permitan comprender mejor como actúa en su entorno, esto será en el año 2017.

Solar Orbiter (ESA)
Además de "Solar Orbiter", también fue aprobada por la agencia la misión "Euclid", la cual consiste en un Telescopio Espacial que estudiará zonas oscuras en el Universo. Según Álvaro Giménez, director del departamente de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA, mediante esas dos misiones la agencia muestra su interés en llevar a cabo investigaciones sobre hechos que afecten nuestras vidas como es el caso del Sol.


La más cercana al Sol

De tener éxito la misión "Solar Orbiter", se convertirá en la sonda que más se a acercado al Sol en la historia de la exploración espacial con el objetivo de estudiarlo, será tal su proximidad que será capáz de recoger partículas del llamado "viento solar" después de que éstas sean eyectadas por la estrella, con esto se espera conocer más a fondo sobre como el Sol afecta a las telecomunicaciones y redes eléctricas en la Tierra.

El lanzamiendo de la sonda se realizará en el año 2017 desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Atlas de la NASA en los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites