viernes, 9 de septiembre de 2011

Lejana Supernova será visible esta semana


Al parecer una supernova será visible en el Hemisfério Norte durante las siguentes noches y será la más brillante de los últimos 30 años.


Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford revelaron la noticia, argumentando que este fin de semana podrá verse la estrella en etapa de supernova, desde hoy 9 de septiembre de 2011 hasta la noche del 12 de este mismo mes puesto que su brillo va en aumento, después desaparecerá, el mejor momento para observar es durante la madrugada y como siempre para una mejor experiencia se recomienda alejarse de las ciudades evitando así la contaminación lumínica.

Durante éstas noches será visible a simple vista por lo que se recomienda salir a observar, ¿hacia dónde?, en dirección de la constelación Osa Mayor, posteriormente la supernova se desvanecerá y solo podrá ser observada con la ayuda de prismáticos o telescopios de aficionado.

Se trata de la estrella PTF-11kly recientemente descubierta en agosto pasado, la cual se ubica aproximadamente a 21 millones de años luz de nuestro planeta perteneciente a la Galaxia del Molinete también llamada M101.

Una supernova es una explosión estelar, marca la etapa final de una estrella masiva que finaliza su vida con una sorprendente explosión y son eventos únicos ya que pueden pasar cientos o miles de años antes de que se repitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites