viernes, 2 de marzo de 2012

Mañana sábado Marte en su máximo esplendor


2 de marzo de 2012 | Este sábado 3 de marzo (2012) el planeta Marte alcanzará una de sus distancias más cortas respecto a nuestro planeta, en esta ocación serán 99 millones de kilómetros los que lo separen de la Tierra hecho que lo pondrá como uno de los astros más brillantes en el cielo.

Aunque en otras ocaciones se ha acercado mucho más, la distancia a la que estará mañana no le imperdirá verse muy brillante en el cielo nocturno haciendolo fácilmente identificable para los aficionados a la astronomía y los observadores en general, como siempre se mirará con su característico tono rojizo.

Oposición Marte - Tierra

A este fenómeno astronómico los astrónomos denominan 'oposición', consiste en que dos planetas, en este caso la Tierra y Marte, se ubiquen del mismo lado en sus órbitas respecto al Sol y consecuentemente se encuentren en uno de sus puntos más cercanos uno respecto al otro.

Con esto Marte se une a los planetas Mercurio, Venus y Júpiter, que pueden ser perfectamente vistos a simple vista desde que inicia el atardecer hasta la noche, haciendo de éstas noches para muchos atractivo el cielo nocturno.

Marte se encuentra mirando en dirección contraria al Sol una vez que éste empieza a ocultarse, después conforme avanza la noche, el planeta rojo se va viendo más alto en el cielo, su típico color rojo facilita su ubicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites