martes, 28 de febrero de 2012

¿Cómo se formo la Luna?


28 de febrero de 2012 | Existen tres teorias acerca de la formación de la Luna, de las cuales dos ya han sido prácticamente descartadas por falta de pruebas contundentes.

La primera: Fue capturada

La Luna fue un cuerpo de considerable tamaño que vagaba por el espacio y fue capturado por la gravedad de la Tierra cuando paso cerca del planeta. Esta teoría ha sido descartada ya que un cuerpo con las dimensiones de la Luna no se habría visto afectado por la gravedad de la Tierra y por lo tanto habría seguido su curso sin ningún problema.

La segunda: Se desprendió de la propia Tierra

La Luna se formo de una protuberancia de la propia Tierra, inicialmente cuando la Tierra recien se formo, ésta giraba muy deprisa, tan rápido que parte de su misma materia se desrendio del ecuador, y tal materia daría lugar a nuetro satélite. Esta teoría también ha sido descartada, ya que la composición de la Luna no coincide exáctamente con la de la Tierra.

La tercera y la más aceptada: Gran impacto

La Luna se formo a raíz de la colisión contra nuestro planeta de un cuerpo de considerables dimensiones, éste cuerpo es llamado Theia.

Gran Impacto
Los científicos plantean que Theia colisiono con la Tierra hecho en el que se destruyo por completo y que además provoco que nuestro planeta perdiera cierta cantidad de su materia quedando ésta orbitando a su alrededor.

Nuestro único satélite natural se formaría de esa materia circundante alrededor de la Tierra, pero ese proceso tomaria varios miles de años, a esta teoría se le conoce como la "Teoría del Gran Impacto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites