martes, 31 de enero de 2012

Nebulosa de Orión


31 de enero de 2012 | También conocida como objeto Messier 42 o M42 (del catálogo Messier), o NGC 1976 (por el Nuevo Catálogo General), la Nebulosa de Orión es una de las más famosas, estudadas y fotografiadas, tal vez sea porque se encuentra en dirección de una de las constelaciones más reconocidas a nivel mundial, como es obvio, me refiero a la constelación Orión.

Nebulosa de Orión

Esta nebulosa se encuentra al sur de la constelación de Orión y se dice, puede observarse a simple vista en óptimas condiciones, como lo es desde lugares alejados de las ciudades y contando con cielos despejados, ya que su magnitud aparente de +3.

Se encuentra a una distancia de 1,270 años luz de nuestro planeta y es mucho más grande que nuestro propio Sistema Solar, pues la Nebulosa de Orión tiene un diámetro de aproximadamente 24 años luz.

El descubrimiento de la misma se le atribuye a Nicolás Claude Fabri de Peiresc, según sus escritos que datan de 1610, aunque posteriormente fue descubierta por otros astrónomos de manera independiente, como lo son Christiaan Huygens en 1658 y Charless Messier (creador del catálogo Messier) en 1769.

El Telescopio Espacial Hubble la observó y fotografió por primera vez en el año de 1993 y desde entonces ha sido estudiada más a detalle hasta la actualidad, en 2005 el mismo telescopio espacial obtuvo la imagen más detallada que se tiene de la nebulosa, captura que le tomó 104 órbitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites