sábado, 1 de octubre de 2011

China tendrá su propia Estación Espacial


La Agencia Espacial China planea construir su propia estación espacial, la cual se llamará Tiangong y ya ha iniciado su construcción con el lanzamiento de su primer módulo llamado "Tiangong-1" que significa "Palacio Celestial", con este hecho China da un gran paso hacía la exploración espacial que es liderada por otros paises como EUA y Rusia.

Lanzamiento del Larga Marcha 2F
El lanzamiento se llevó a cabo exitosamente el 29 de septiembre pasado, una vez en el espacio a una altura de 200 km de la superficie terrestre se separó el módulo del cohete llamado "Larga Marcha 2F" que lo transportó y extendió sus paneles solares para empezar a funcionar.

Ahora el Tiangong-1 se encuentra en órbita alrededor de la Tierra y espera el arríbo de la nave no tripulada Shenzhou 8, mismo que se prevé antes de que finalice el año en curso.

Tiangong-1 es el primer módulo el cual pesa aproximadamente 8 toneladas, este módulo permanecerá en órbita por dos años y será el encargado de recibir a la nave Shenzhu 8, de tener éxito estará recibiendo posteriormente las naves espaciales Shenzhu 9 y 10 en futuras misiones tripuladas, no será sino hasta el año 2016 cuando la agencia espacial lance también un laboratorio espacial.

El Tiangong-1 también servirá de "observatorio" pues tiene consigo cámaras capaces de captar imagenes hiperespecrales de las tierras agricolas chinas con lo que podrá detectar contaminación por metales y pesticidas así como enfermedades en las mismas plantas, según comunicó Zhang Shancong parte del equipo de diseño del módulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites