viernes, 22 de julio de 2011

Se cumplen 42 años de la llegada a la Luna



Este 21 de julio se cumplieron 42 años desde la llegada de Neil Armstrong, Edwin Aldrin, Michael Collins y las misiones Apolo a la Luna, 42 años de aquella famosa frase de Armstrong:

"Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".

El primero en pisar la Luna fue Neil Armstrong seguido de Edwin Aldrin, quienes caminaron despacio por la polvorienta superficie para después plantar la bandera de los Estados Unidos, mientras que Michael Collins se quedó en el orbitador que los ayudaría a regresar a la Tierra.

Fue el 21 de julio de 1969 cuando los tripulantes del Apolo 11 lograron el primer descenso lunar de siete misiones consecutivas enviadas entre el 20 de julio de 1969 y el 7 de diciembre de 1972, de las cuales sólo el Apolo 13 presento problemas y no consiguió alunizar.

El Apolo 11 inició su viaje en Cabo Cañaveral, en Florida, el 16 de julio de 1969 y culminó en el océano Pacífico el 24 de julio del mismo año.

Por ahora no se tienen planes para regresar a la Luna pues el costo de una misión de tal magnitud es muy elevado (millones de dólares) y lo que se pretendía estudiar ya se hizo en 1969, pero no se descartan futuras misiones a largo plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites