viernes, 22 de julio de 2011

Atlantis termina la era espacial de los Estados Unidos


"El Transbordador Atlantis regresó y con él termina una era espacial para los Estados Unidos".


El Atlantis aterrizó el jueves 21 de julio a las 5:57 (Florida, hora local) en el Centro Espacial Kennedy hecho con el cual pone fin al programa de Transbordadores de la NASA que estuvo vigente por trés décadas marcadas por grandes acontecimientos y dos tragedias.

Atlantis partió de la Estación Espacial el martes 19 de julio tras entregar suministros para todo un año, la construcción de la misma estación fue su legando más significativo, ya que su construcción le tomo 12 años y 37 vuelos.

Culminando el aterrizaje, el comandante del vuelo Chris Ferguson espresó:
"Misión cumplida Houston y tras servir al mundo por más de 30 años, el transbordador estadounidense se ha ganado su lugar en la historia".

El mismo Ferguson comentó que Estados Unidos no por ello dejará la exploración espacial puesto que la NASA ya trabaja en nuevos vehículos para la exploración espacial tripulada.

Los tres transbordadores espaciales existentes se convertirán en piezas de museo, el Atlantis se quedará en Kennedy, el Discovery en el Smithsonian allá en Washington y el Endeavour en el Centro de Ciencias de California.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites