26 de septiembre de 2014 | Luego de seis horas tras su lanzamiento en Kazajstán, la nave con dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense logro acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) este viernes a unos 364 kilómetros sobre la Tierra.
Alexander Samokutayev, Yelena Olegovna Serova por parte de Rusia y Barry Wilmore de los Estados Unidos fueron los tripulantes de esta misión, mismos que se unirán a los que ya están abordo de la ISS a quienes acompañaran por un periodo de seis meses que dura la misión.
Cabe mencionar que el éxito parcial de esta misión convierte a la rusa Serova en la primer mujer en viajar al espacio desde 1997 y en la cuarta en la historia para Rusia, siendo la primera Valentina Tereshkova en 1963.
Yelena Serova |
Actualmente la NASA depende del vehículo Soyuz ruso para realizar misiones espaciales luego de la retirada del transbordador espacial allá por 2011, hecho al cual parece quieren ponerle fin pues a principios de mes aunuciaron que las compañías Boeing y SpaceX serían las encargadas de transportar a los astronautas a la Estación Espacial reduciendo considerablemente los costos en relación con el de las actuales Soyuz haciendo que el coste de trasnporte se reduzca en más de un 50% por astronauta. Se cree que para 2017 la NASA podría realizar su primer lanzamiento bajo esta nueva modalidad desde Cabo Cañaveral en los Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario